• Iglesia y entorno de San Antonio de Padua
  • Iglesia y entorno de San Antonio de Padua
  • Iglesia y entorno de San Antonio de Padua

Iglesia y entorno de San Antonio de Padua

Está considerada como una de las Iglesias más importantes del sur de la isla de Tenerife y destaca por su torre de inspiración morisca y por su portada barroca del Siglo XVIII. Inicialmente fue construida en 1617, pero en 1645 fue demolida para reconstruirla. Desafortunadamente la Iglesia sufrió un gran un incendio que la destruyó, pero sus cimientos sirvieron para edificar la actual Iglesia de San Antonio de Padua en 1711. Su torre fue la ultima en edificarse mediante una reforma en 1886.

La Iglesia de San Antonio de Padua consta de una sola nave amplia, de cruz latina. Cuenta con una cubierta típica en las iglesias canarias, y en su interior alberga retablo, tallas e imágenes de la escuela canaria. En sus techos puede observarse una clara tradición morisca. La fachada es la parte más antigua del edificio, de ella llama la atención su sencillez.

En cuanto a orfebrería y objetos de culto, cabe destacar que la Iglesia de San Antonio de Padua alberga una diadema de Oro de San Antonio, una lámpara de plata de orfebrería típica canaria que data de 1617, una cruz procesal de 1691, un portavoz de plata de 1702, una concha de plata realizada para el baptisterio que data de 1710, y seis grandes candeleros de 1713.